Planes Lindner - Cierres y nuevas aperturas
- Portals Mallorca
- 27. Okt. 2023
- 3 Min. Lesezeit
Estimados miembros del personal,
Es una época llena de acontecimientos para el Lindner Hotel Group. Somos conscientes de que os estamos pidiendo mucho: en paciencia y en carga de trabajo. La semana pasada celebramos los 5 años de “me and all mainz”.
Hoy tenemos que informarles de que vamos a dejar que los contratos de arrendamiento de nada menos que dos casas expiren puntualmente el 31 de diciembre de 2023. Se trata de Interlaken y Speyer. Tengan la seguridad de que no hemos tomado estas decisiones a la ligera. Porque detrás de estas decisiones hay personas, nuestros colegas, sus perspectivas profesionales y privadas, y somos muy conscientes de ello.
Sobre Interlaken: Llevamos más de un año luchando por la continuidad del Lindner Hotel Interlaken Beau Rivage. Las conversaciones con el inversor no fueron como esperábamos. En agosto estuvimos allí en persona y le presentamos un concepto detallado. Nuestro objetivo siempre fue garantizar que el edificio siguiera funcionando más allá del 31 de diciembre de 2023. Un requisito previo para ello era llegar a un acuerdo con nuestro propietario sobre las modalidades de continuación del arrendamiento. Desgraciadamente, tal requisito previo no pudo cumplirse. Lamentamos mucho que el Lindner Hotel Group tenga que retirarse de este hermoso lugar con una propiedad hotelera única, sobre todo porque todavía vemos aquí un potencial extraordinario y la casa tiene un significado muy especial para la familia Lindner.
Sobre Speyer: Hace unos días informamos a los propietarios de que dejaríamos que el contrato de arrendamiento expirara puntualmente a finales de año y que no continuaríamos con él en las condiciones dadas. Desgraciadamente, tampoco prosperaron las negociaciones del propietario para que una nueva empresa explotadora se hiciera cargo de la empresa tras la expiración de nuestro contrato. Esta decisión tampoco fue nada fácil para nosotros, pero la situación in situ en cuanto a las inversiones necesarias en la propiedad, así como la insolvencia del operador de la SPA, han llevado a esta decisión final. Para poder seguir explotando el hotel como Lindner Hotel, son necesarias inversiones sostenibles en el hardware y en el producto, que desgraciadamente no son previsibles por el momento.
Como empleador responsable, hemos tomado ahora las medidas necesarias. Hemos informado a los afectados en Interlaken y Speyer durante las reuniones de personal. Por supuesto, nos interesa seguir trabajando con los compañeros de ambas casas. Por lo tanto, comprobaremos si hay vacantes disponibles en otros hoteles del Lindner Hotel Group y si podemos ofrecer a los afectados la posibilidad de cambiar. Esperamos aprovechar los meses que quedan para encontrar buenas soluciones.
Independientemente de las dos decisiones actuales, nos gustaría insistir una vez más: Mantenemos nuestro objetivo de aumentar a 50 el número de hoteles de la marca Lindner Hotels & Resorts para 2030. Para ello, estamos adoptando un enfoque estratégico y a largo plazo. En 2023, empezamos con 25 hoteles bajo la marca Lindner Hotels & Resorts, y desde octubre, el antiguo Iberotel Boltenhagen opera bajo el nombre de Lindner Hotel Boltenhagen. Se trata de la primera nueva incorporación a esta marca en aproximadamente una década. Para nosotros, este ha sido y es un pistoletazo de salida para el fortalecimiento de la cartera de Lindner Hotels & Resorts. El equipo en torno a Andres Krökel, responsable de nuestra cartera de proyectos, está desarrollando más propiedades para la marca. Por favor, entiendan que no podemos ser más específicos en este momento. Pero pueden estar seguros de que ampliaremos nuestra cartera de Lindner Hotels & Resorts en un futuro próximo. Estamos convencidos de que podemos crecer significativamente con esta marca.
Queremos dar las gracias a los empleados de Interlaken y Speyer por sus muchos años de lealtad y compromiso. Algunos de ellos han trabajado para nosotros y con nosotros durante muchos años. Por ello les mostramos nuestro reconocimiento. Estaremos encantados de seguir trabajando con ustedes en otra casa del grupo.
Un cordial saludo
Arno Schwalie, Stefanie Brandes, Frank Lindner

Kommentare